Noticias: Próximamente en BdC

01 octubre, 2012

| | |
Teatro Massimo en Palermo, Sicilia (Fotografía de LJ)
La estela de agosto tiene su éxito en septiembre, donde continuamos con la fluidez en entradas y en visitas, incluso con algunos (pocos) comentarios. Casi alcanzando el mismo número de artículos que en agosto, siendo uno de los meses más productivos, además de romper nuestro récord de 24.000 visitas con casi 26.000 visitas, quedándonos en 25.857 en este mes que da paso al otoño, pero que en vez de hacernos caer como cualquier hoja, nos ha alzado con su viento. La media de visitas diarias ha subido también, estando en 950. Agradecemos cada una de vuestras visitas, aunque nos gustaría daros las gracias por vuestros comentarios, por lo que no dudéis en hacerlo nunca, vuestra opinión es importante para nosotros, aunque difiera con la que expresamos.  El número de seguidores está más estancado, sólo uno más desde el pasado mes, aunque en nuestro Twitter hemos subido más, de 151 a 158, y renovando nuestro aspecto al nuevo estilo que presenta la red social.


Terminábamos el verano, comenzábamos el otoño, y hemos tenido varios temas de los que hablar. Además de varias reseñas literarias habituales en nuestro blog, como la crítica relato por relato de Nocturnabilia o un poco de ensayo histórico en La verdadera historia de las minas del rey Salomón, también hemos tenido noticias, cine, publicidad y hemos recuperado la música. Nuestro querido Patomas ha recuperado Música Inolvidable para traernos a Sinatra y Everly Brothers, mientras que nuestra gran MB nos ha descubierto a María Rozalén. Por otra parte, estuvimos al pie del cañón anunciando la publicación de dos libros muy diferentes: Tierra de sueños, de James Nava, y Heliópolis: El Blues del Hada Azul, de nuestro querido y estimado Galileo Campanella. A ambos les deseamos mucha suerte con sus publicaciones, pero nos tenemos que detener sobre todo en Campanella, cuya obra hemos visto florecer en el mundo editorial y con la que nos sentimos muy ligados. Por otra parte, damos la bienvenida a BdC a Midori, nuestra nueva colaboradora que proporcionará un estilo diferente y muy personal a nuestro blog con sus reseñas literarias, en las que entremezcla recomendación y experiencias personales. Su primer aporte ha sido Flush, una biografía de Virginia Woolf.

Siempre me gusta dedicar un párrafo a pequeñas noticias sobre nuestros Descubriendo, por informar sobre sus avances, de los que nos sentimos parte. Obviamente, este mes ha sido protagonista G. Campanella, con la publicación de la primera de sus novelas, porque esperamos que vengan más. Pero no nos podemos olvidar de, por ejemplo, los chicos de EBDE, que están ultimando su segundo disco y que nos van dejando en su canal de Youtube y en su Twitter algunos avances, de los que ya os enseñamos en otra ocasión su nuevo single La vida camina. También podéis disfrutar ahiora de un maravilloso Prólogo en colaboración con Albertoesfeliz o ayudarles en el certamen Girando por Salas dentro del Circuito Estatal de Músicas Populares, donde participan para aumentar su promoción y poder realizar conciertos fuera de Madrid. También de Óscar R. Arteaga, autor de Nivaria, sabemos que anda trabajando en nuevas novelas y que el próximo 24 de octubre participará en el Circuito Literario Andaluz, en la Biblioteca Pública Municipal Familia Obligado de Calañas (Huelva), realizando, además de un recorrido por su trayectoria, un recuerdo a José Moreno Villa, una figura del pasado literario de nuestra historia. Por último, la última Descubriendo saca disco el 5 de octubre bajo el título Con derecho a.... Está claro que la entrada del otoño es un momento especial.

Óscar R. Arteaga en el fondo, Campanella presentando Heliópolis, fotograma del Prólogo de EBDE y María Rozalén

Terminando este repaso a septiembre, nos cabe hablar de octubre y de lo que está por venir. Hemos reservado entradas para este mes, aunque pueda parecer imposible dando nuestra productividad de estos dos meses. Patomas volverá a estar presente, obviamente, con películas en Para el sábado noche y además pronto traerá un especial de la sección Adaptaciones, pero no desvelaremos mucho. Tenemos preparada una entrevista con un autor del que ya hemos hablado en un par de ocasiones y hemos elegido con antelación los cortos que conformarán la sección En tres, dos, uno del mes que viene. Contamos con una pequeña sorpresa en forma de nuevo colaborador, un nuevo miembro que aportará su opinión en Baúl del Castillo y que se estrenará la próxima semana. La familia va creciendo y estamos deseando que formes parte de ella con tus comentarios y tu participación. Seguiremos teniendo reseñas literarias, música, series y publicidad, conformando el espíritu de lo que hemos llamado el devenir del tiempo y el espacio, un lugar que sirva de refugio a la cultura y a la libertad para opinar, pero siempre con criterio.

Un saludo,
L.J.

PD: La elección para el video mensual ha estado reñida, pero he decidido que sean finalmente dos. Uno es un adelanto del disco de María Rozalén y el otro es el video del Prólogo, cuyo mensaje esperamos que os invada y que saquéis todo el potencial que tenéis.



"El mundo está lleno de pequeñas alegrías: el arte consiste en saber distinguirlas."
                  -Li Tai-Po

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717