Noticias: Próximamente en BdC y sorteo

31 octubre, 2012

| | |
Hospital Real de Granada
Misterio y terror han sido los elementos que han llevado a octubre a erigirse como un mes estrella. Si hablábamos de la fluidez de visitas entre agosto y septiembre, ahora debemos hablar de géiser otoñal, incluso con varios comentarios en estos últimos días. Sin alcanzar nuestro récord, pero muy cerca, hemos publicado 21 entradas, que junto a las restantes nos han llevado a más de 41.000 visitas, casi el doble que las 25.857 de septiembre. Esto se debe a que nuestra media de visitas diarias también ha subido, sin bajar ningún día de este mes de las 1000 y situándose sobre las 1300, lo que supone unas 350 visitas más diarias que la media de septiembre. En seguidores hemos alcanzado los 106, dos más desde septiembre. Aunque aumentan las visitas, desde que alcanzamos los 100 seguidores son menos los que se animan a seguirnos a través de Blogger; diferente cuestión es Twitter, donde pasamos de los 158 a los 170.

La tradición de Halloween no es propia de España, pero la expansión de la influencia de la cultura anglosajona, especialmente estadounidense, ha influido en la fama de esta festividad, transmitida principalmente por el cine. Extendida sobre todo entre la juventud, ha producido un efecto que, además de divertimento (disfraces y fiesta) conlleva un acercamiento a piezas culturales de la literatura o del cine. Aprovechando, precisamente, este hecho, decidimos realizar un ciclo dedicado al misterio y al terror, piezas fundamentales de Halloween. Os dejamos un listado que sirve de resumen de este ciclo de 9 días (y 9 entradas):

Libros

Cine
Publicidad


Este mes también comenzó un nuevo colaborador que será algo más esporádico que el resto, hablamos de Míster X que se ha introducido en nuestro baúl con A dos metros bajo tierra, una serie también relacionada con la muerte.

Y en otro ámbito, debemos hablaros de un pequeño sorteo a nivel nacional (español) que vamos a realizar en colaboración con Buscarlibros.com. La página nos ha dado dos estupendos marcapáginas temáticos y nosotros añadimos una edición de Drácula, libro que hemos comentado recientemente en nuestro blog. Para participar sólo tendréis que reunir tres requisitos:

  1. Ser seguidor en la página de Facebook de Buscarlibros
  2. Seguir a Baúl del Castillo a través de cualquier plataforma (o seguirnos en twitter)
  3. Dejar un comentario en esta entrada con alguna vía para ponernos en contacto con vosotros y con el nickname con el que nos sigáis (o la cuenta de twitter)
El sorteo terminará el 16 de noviembre y el ganador será proclamado el día 18. En caso de no conseguir contactar con el ganador, volveremos a sortear este premio. Esperamos que os animéis a participar y que tengáis suerte.

Los premios: dos marcapáginas artesanales y una edición de Drácula

Concluyendo Halloween, el mes que viene suponemos que será más ligero, pero ya anunciamos que habrá nuevas películas comentadas por nuestro compañero Patomas y también por MB, algo que podemos asegurar. Aunque realmente ya nos estamos preparando para las próximas fechas especiales: Navidad. Esperamos seguir sorprendiendo.

Un saludo,
L.J.

PD: La elección para el video mensual ha sido complicada, pero os vamos a dejar con una famosa escena de El Resplandor.



"Digamos que existen dos tipos de mentes poéticas: una apta para inventar fábulas y otra dispuesta a creerlas."
                  -Galileo Galilei


4 comentarios :

  1. Buenas tardes!
    Soy una seguidora habitual de vuestro blog. Actualmente cumplo con los requisitos que mencionáis, y estoy interesada en participar en el sorteo que habéis propuesto.
    En twitter os sigo con la cuenta: @noe_escandell
    Espero tener suerte. Enhorabuena por el blog, un saludo,
    Noelia :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches!!
    Primero de todo daros la enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo con el blog. Vuestros trabajos brillan por la constancia y por una excelente profesionalidad.

    Estoy interesada en participar en el sorteo que proponéis, cumplo todos los requisitos que habéis marcado.

    Os sigo desde mi cuenta blog http://instantesestrellados.blogspot.com

    Un saludo,
    Alba Roselló.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Creo que cumplo con los requisitos que mencionáis, y me encantaría participar en el sorteo que habéis propuesto.
    En twitter os sigo con la cuenta: @emarinosanchez
    Suerte a tod@ y gracias por el sorteo.
    Saluditos


    ResponderEliminar
  4. buenos dias
    soy nueva en vuestro blog pero me he quedado fascinada, ¡enhorabuena!
    fb y blog: isabel aragues
    mail: laudyu@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717