Noticias: Heliópolis: El Blues del Hada Azul, de Campanella, publicado

11 septiembre, 2012

| | |
El día tan deseado por Galileo Campanella y por todos los seguidores de Heliópolis ha llegado. El primer tomo de la futura trilogía ve la luz en su edición impresa, atravesando las barreras del blog inicial donde sigue estando disponible para su lectura online y después de haber triunfado en su proyecto de crowdfunding a través de la plataforma Verkami. Finalmente, la editorial Stonewall fijó su mirada en este cuento que marca una nueva dirección para el género. Una obra original de la que ya hablamos y de la que, estamos seguros, volveremos a hablar.
Nuestro ejemplar ya está en casa
Sin duda, este año ha sido muy especial para Campanella, que ha visto cómo esta obra -la obra de todos sus seguidores como siempre defiende- ha abierto su universo hacia muchos lectores, creciendo y aportando más de sí mismo en diferentes medios. Hoy llega en papel el primer tomo de la trilogía, pero desde hace un par de meses contamos con un relato relacionado con Heliópolis en el libro Nocturnabilia, del que también hablamos anteriormente. Y, por último, casi podemos hablar del final de la segunda parte en el blog exclusivo para mecenas del proyecto, habiendo personas que ya están disfrutando de La Travesía del Arcoiris, continuación de El Blues del Hada Azul, que ya podéis adquirir en diferentes plataformas, como Gaymazon, Amazon o Iber Libro. Según sepamos más sitios donde podéis adquirirlo actualizaremos esta entrada, aunque podréis encontrar esta información también en nuestro apartado de Tienda.

En estos momentos estará comenzando la presentación del libro en la Casa del Libro de la calle Fuencarral de Madrid, donde encontraréis al autor de esta obra junto a varios invitados, como la activista Carla Antonelli, el escritor José Luis Serrano y parte del equipo de la (joven y prometedora) editorial Stonewall. Además, podemos leer en la web de la editorial que el libro será distribuido por UDL en España y que también tomará rumbo a varios países latinoamericanos.

Invitación a la Presentación con Carla Antonelli, G. Campanella y José Luis Serrano
Muchos os preguntaréis, ¿y qué puedo encontrar en la edición impresa de una obra que también está online? Además de aquellos que prefieran el tacto del papel al leer una historia, os encontraréis con un libro moderno, tanto que hasta necesiteréis vuestro teléfono móvil para poder leer los códigos QR (o Bidi) que se encuentran esparcidos por sus páginas, con las características especiales de su banda sonora, el book trailer y otros enlaces. Podrás conocer mejor el mundo de Heliópolis a través de los nuevos mapas creados para la ocasión, contarás con el relato El Tango del Hada Roja, la historia de Rubí, uno de los personajes de la novela (pudiendo encontrar la historia de Esmeralda en el relato El Vals del Hada Verde dentro de Nocturnabilia). Estamos ante una historia que trata temas controvertidos, como la inmigración ilegal, la adopción homoparental o la transexualidad, enfocado tanto a un público juvenil como adulto


Y por último, porque si has leído esta historia online y te ha gustado, ¿qué mejor forma de colaborar que ayudando a su autor a completar la trilogía? Apoyar a autores nóveles que se abren camino con ideas novedosas y creativas nos llevará a abandonar los esquemas en los que las grandes editoriales en ocasiones nos atrapan. Porque no vas a encontrar una historia que revolucione tanto el mundo de los cuentos y sus personajes como éste. Adéntrate en Heliópolis: El Blues del Hada Azul en un mar de tinta impresa.

¿Sabías que el Hada Azul nació siendo un chico?


 
Escrito por Luis J. del Castillo


2 comentarios :

  1. Espectacular reseña, a tal punto que me dejáis sin palabras. Muchísimas gracias al Baúl del Castillo por su apoyo a mi proyecto literario, que es también vuestro éxito al haber sido mecenas del mismo. ¡Tengo unas ganas tremendas de conoceros en persona!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este artículo tan importante, extenso y acorde con la realidad de este nuevo triunfador: Galileo con su Heliópolis y futuros éxitos............

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717