Noticias: Certamen literario Tinta por Lorca

16 marzo, 2012

| | |
En mayo de 2011, Lorca, ciudad de Murcia, sufriría las consecuencias de un terremoto que cambiaría las vidas de sus habitantes. Terremoto cuyos efectos siguen perviviendo en esta comunidad, invadida por los andamios, las grietas, y sobre todo, el mal recuerdo de un día 11 nefasto. Desde entonces, han sido varios los actos benéficos para ayudar a esta localidad, pero según avanzan los días, son más los que se van olvidando de esta catástrofe. Sin embargo, aún queda gente dispuesta a moverse por estas personas. Desde los blogs Tinta y Acordes y Complemento, han querido realizar un acto benéfico en favor de Lorca y a través de la literatura.

Castillo de Lorca

Con la creación de Tinta por Lorca, se ha convocado un certamen de relatos breves enclavados en esta ciudad y de participación online, aquí podéis leer las bases. Dentro del jurado se encuentran la escritura española Anabel Botella y la escritura argentina Anna Karine. Para participar, el blog oficial del certamen nos da distintas ayudas para crear nuestro relato, como fotografías de sitios de Lorca.


Os animamos a participar y dar vuestro granito de arena a un proyecto cuyos beneficios serán destinados íntegramente a la Mesa Solidaria de Lorca gracias a la venta de los relatos ganadores por la plataforma Lulu.







1 comentario :

  1. Espero que se anime mucha gente, ya que es una iniciativa estupenda.

    Por cierto, por si te interesa, estamos de sorteo ^^ Sorteamos ¡Un sinsajo!

    Un saludito desde Mundo Paralelo^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...