Un antes y un después (IX): El mundo de la publicidad en 2012

15 enero, 2012

| | |
Actualmente sabemos que el conocimiento del cliente es el gran desafío para las marcas en el 2012. Bajo esta premisa, el marketing nos sitúa ante un escenario en el que la conversación y la complicidad entre las marcas y sus clientes debe ser personal, algo para lo que las redes sociales son grandes aliadas.

El principal objetivo pasa por expandirse en Internet. Para ello, es necesario que la reciprocidad se incorpore a nuestra lista de actividades. Cada vez más, las redes sociales como Twitter o Facebook son un gran incentivo a la hora de dar a conocer cualquier contenido; ya no sólo hablamos del mundo de la publicidad, sino de ámbitos como la literatura, la música o el espectáculo, que cada vez más usan estas plataformas como método para promocionarse, darse a conocer y expandirse. Estas novedosas formas de publicitarse son algo primordial en este 2012, que se prevé que sea un gran año para el avance de la red y un verdadero auge dentro de las redes sociales y blogs. Es por ello que no podemos esperar a que los usuarios compartan nuestros contenidos y se identifiquen con nosotros si ésta no es una práctica habitual de nuestra marca.


Nos encontramos en un punto en el que el cliente busca vincularse con la calidad y el reconocimiento; así, ignorar a los usuarios online es un camino directo al fracaso. La forma en la que construyamos nuestras relaciones será determinante en la consecución del éxito de nuestras campañas publicitarias. Y no podemos olvidar que, ya sólo interactuando con la sociedad, obtendremos la información necesaria para genera campañas vinculantes y de alto impacto para el gran público.

Nuestros seguidores serán los que se encargarán de promover nuestros contenidos desde sus propias redes, logrando una repercusión cada vez mayor de nuestras acciones y, sin duda, un aumento progresivo del éxito de nuestras campañas y estrategias, sin olvidarnos de ser constantes y pacientes para generar entretenimiento, valor y calidad, logrando atraer así a un número cada vez mayor de usuarios.



Como vemos, las estrategias de marketing y publicidad en 2012 estarán prácticamente proyectadas hacia los usuarios vía Internet. Una segmentación y especialización online del público será vital para acercarnos y darnos a conocer a nuestro público objetivo, unos ejes centrales que serán primordiales de la publicidad en 2012.


Escrito por Mariela B. Ortega


1 comentario :

  1. Buenas,
    soy Juanjo pero podéis llamarme Señor X para que la gente de Internet no sepa mi identidad. El caso es que el otro día viendo la tele vi un reportaje en la 2 que iba sobre lo que comentas. No recuerdo cuándo ni el nombre del programa. Ya sé que igual la información no es muy útil pero qué se le va a hacer..... mi memoria no es lo que era.

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717