Traición, de Scott Westerfeld: ¿Cuerpo sano o mente sana?

10 diciembre, 2011

| | |
Traición es el primer libro de una saga escrita por Scott Westerfeld, el cual nos enseña por medio de la ciencia ficción un mundo donde a partir de los dieciséis años se ha de pasar por una operación para que todos se conviertan en Perfectos. Los Perfectos son aquellos que han sufrido cambios en su cuerpo gracias a esa operación que provoca que todos tengan las mismas características físicas, haciendo que el problema del racismo quede erradicado.

Son felices, y viven como quieren, y eso es justo lo que quiere vivir Tally, nuestra protagonista, ya que no sólo quiere ser guapa, sino que su mejor amigo, Peris, ya es un Perfecto y quiere reunirse con él.


Portada de Traición

Lo más curioso del libro es en la aventura que se sumerge la protagonista casi sin quererlo. Ella tenía muy claro lo que quería, pero las cosas se torcieron al conocer a Shay, la que iba a ser su mejor amiga. Ella le muestra que están todos equivocados, que ser Perfecto no es lo mejor, sino un modo de ser aburridos e iguales, sin dar opción a elegir, y que ella queria ser Imperfecta y vivir en un lugar llamado Humo. Ambos personajes chocan mucho en sus ideales, y por ello finalmente escojen dos caminos diferentes.

Pero el camino de Tally no es como lo hubiese querido, puesto que Circunstancias Especiales la reclama, diciéndole que saben qué está pasando, y le piden que, a cambio de operarla, debía traicionar a su amiga.

Es una historia curiosa, con unos toques de emoción, pero creo que mejora a partir de la página 250, que es cuando el personaje tiene más carisma y la historia coge fuerza. Mientras, se me hizo una lectura lenta y algo forzada.


Autor de la saga

Es la parte del Humo lo que más puede llamar la atención, ya que hacen cosas que en la actualidad son medianamente normales, y Tally lo considera abominable. Es curioso ver el cambio de pensamiento que hay en una persona que está extremadamente consentida e influida por un mundo muy tecnológico.

Un punto a favor que le pongo a la historia es que los personajes relevantes no son perfectos. Es decir, que la chica no es un bombón que todos desean, ni el chico es una persona misteriosa de bonitos ojos y cuerpo que quita el hipo. Por fin puedo leer a un personaje bizco, otro con gran frente, y hasta con granos si me apuras. Son más reales y, por ello, más cercanos.

Una curiosidad del libro es el riesgo que tiene la operación que nadie menciona. No voy a decir concretamente de qué se trata, pero os lanzo una pregunta: ¿preferís tener un cuerpo sano o una mente sana?


Escrito por Victoria del Castillo

1 comentario :

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...