Noticias: Próximamente en BdC

30 noviembre, 2011

| | |
Castillo de San Miguel (Almuñécar, Granada). Foto de LJ.

El mes de noviembre se despide tras grandes avances en el blog. Seguimos intentando superarnos y pensamos que lo hemos conseguido, tanto en visitas como en entradas. Hagamos un balance.

A mediados de mes, exactamente el día 16, alcanzamos la cifra de 10.000 visitas, alcanzado este número tan sólo cuatro meses después de comenzar a publicar entradas de forma activa. Ahora cerramos el mes con más de 12.000 visitas y habiendo conseguido superarnos por cuarto mes consecutivo en las visitas mensuales, más de 4000 visitas en un mes, lo que establece un récord de diferencia con respecto al mes anterior, más de 1000 visitas de diferencia. Este hecho nos reporta la satisfacción de conseguir el interés por nuestro blog y, por tanto, por la cultura y los temas de ocio que exponemos en él. Además, ha aumentado el número de seguidores hasta 37 en el blog y  71 en nuestro Twitter, incrementándose también el número de comentarios en nuestras últimas entradas, ¡aunque seguimos esperando que comentéis más! Nuestro principal propósito, además de publicar diferentes artículos culturales, es la comunicación con las personas que nos siguen y que están interesados en lo que mostramos. Conocer a nuestro público nos servirá también para ampliar horizontes, llegar a nuevos proyectos que estén emergiendo y poder exponer nuevos contenidos en los que no habíamos pensado antes. Por ello, os animamos a comentar y a sugerir. En definitiva, a dar vuestra opinión.

Los clásicos literarios están presentes en BdC. Foto de LJ.

Sobre las entradas de este mes, comenzamos tras el ciclo dedicado a Halloween de finales de octubre, y hemos disfrutado de una variedad temática en todo este mes, sin centrarnos en ningún apartado en concreto, como ya sucedió con la música. Quizás por este hecho, hemos acabado con la tendencia de disminuir la cantidad de entradas por mes, consiguiendo el mismo número de entradas que en septiembre. Además, consideramos que la calidad ha mejorado respecto a nuestros inicios y que cada semana hemos presentado al menos una entrada relacionada con la literatura y otra con la música. También hemos vuelto a hablar de cine y, por supuesto, de publicidad.

En concreto, hemos disfrutado el retorno de la sección Clásicos Inolvidables, que ya se dejó ver a finales de octubre con el Cantar del Mío Cid, y que en este mes ha tenido entradas del Libro del buen amor y de las Coplas a la muerte de su padre. Pero no todo ha sido obras clásicas, también reseñamos obras tan recientes como La soledad de los números primos y Nivaria, de nuestro querido Óscar. En el aspecto musical, hemos descubierto dos grupos diferentes: Versus the robot! y La ceremonia del té, además de echar una mirada al pasado con una reseña sobre Pink Floyd. En cine, y siguiendo con una anterior entrada sobre Michael Nyman, hablamos de El Piano y de Los chicos del coro; y también del musical de Sweeney Todd, que fue adaptado por Tim Burton. En publicidad, destacamos las dos entradas de la sección Antes y después, donde expusimos los polémicos anuncios de United Colors of Benetton y opinamos sobre la cadena de tiendas Primark.

Agradecimiento de Óscar R. Arteaga por nuestra reseña sobre Nivaria
Agradecimiento de Midori por el banner que le hizo MB
 Dentro de nuestro blog, hemos añadido una nueva página dedicada a nuestros Afiliados y donde hemos añadido un banner de cada uno así como una breve descripción. En este aspecto, hemos aumentado también el número de páginas amigas, entre las novedades encontramos Hello Friki, una revista digital que os puede resultar interesante, Romance, el blog personal de Anna Soler, autora de obras románticas de sello propio, o Sonata de tinta, el nuevo proyecto de blog personal de nuestra colaborada Debi. No puedo dejar escapar la mención especial a MB, que ha dedicado un gran esfuerzo en esta sección para realizar los banners de los diferentes afiliados que no dispusieran de una imagen para tal fin, además de haberse encargado de diseñar los de Baúl del Castillo. Por otra parte, si quieres publicitar nuestro blog a través de Facebook o Twitter, ahora lo tienes más sencillo con los enlaces que hemos puesto en la columna de la derecha, bajo el título ¡Compártelo!
 
De nuestros propósitos para noviembre, algunos se han quedado en el tintero y esperamos recuperarlos para diciembre, un mes que dedicaremos, por otra parte, a la Navidad, realizando un breve ciclo de entradas relacionadas con este temática. Por otra parte, intentaremos reseñar el disco, el musical y el proyecto literario que se quedaron en el tintero y realizaremos nuevas entradas sobre clásicos literarios, música y cine, aunque no os puedo adelantar demasiado. A finales de enero de 2012 haremos una pausa por cuestiones académicas, pero seguiremos publicando entradas hasta mediados de mes para regresar a mediados de febrero. Y esperamos volver con novedades tras el año nuevo.

Banner hecho por MB

Por cierto, antes de despedirme y en relación a cosas nuevas, debemos dar la enhorabuena al dúo Sortilegio, que tiene nuevo proyecto musical, el que será su cuarto disco, y nuevo proyecto vital. Os dejamos el adelanto de ambos en el vídeo que ellos mismos publicaron en Youtube con una canción del nuevo disco.



Esperando no haberme dejado nada en el tintero, un estimable saludo, el administrador
L.J.




"¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar!"

-Charles Dickens


3 comentarios :

  1. Felicidades por todo!!! Gracias por la mención!
    Y que sigan las visitas y las buenas noticias!

    Muchos Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hello my dear friend! Really appreciate your time writing this post to share with us...Congrats! ! I wish a fantastic day for you, with very smiles and peace! Greetings from Rio de Janeiro/Brasil! Visit me back, please.

    ResponderEliminar
  3. Muy chidala reseña, y que sigan teniendo mas visitas

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...