Explosions in the sky: Take care...

07 noviembre, 2011

| | |
Todos aquellos que necesiten un momento de relajación o, simplemente, dejarse llevar por una música que no esté cargada de mensajes y palabras, debe conocer a este grupo: Explosions in the sky, una banda de post-rock estadounidense, actualmente de los más reconocidos en su género.



A pesar de que su música no tiene letra, han conseguido labrarse un sonido narrativo instrumental. Con ello quiero decir, de forma coloquial, que sobran las palabras en sus canciones. Este fenómeno lo llaman ellos "mini sinfonías catárticas", debido seguramente a la sensación de catársis que el público siente, y a la composición de su música.

Nos llevan ofreciendo su música desde que crearan el grupo en 1999, con influencias de Mogwai y Dirty Three. A diferencia de las bandas a la que estamos acostumbrados, en ésta no hay un líder, sino que todos por igual son Explosions in the sky. Según el percusionista del grupo, es la dinámica que está más afín con los ideales del grupo.


[Los cuatro integrantes del grupo]

Los miembros del grupo son:

  • Munaf Rayani – Guitarra
  • Mark Smith – Guitarra
  • Michael James – Bajo y guitarra
  • Chris Hrasky – Batería y percusión

Diversas personas que están metidas en el mundo de la música afirman que el post-rock está muriendo, y que pronto será un género olvidado. Grupos como éste se imponen ante esas ideas ofreciéndonos su música y llegando a los oyentes con fuerza, y con una dinámica sorprendente. Aún así, hay que decir que los integrantes del grupo no consideran que estén trabajando en este género, sino dentro de las "bandas de rock". Sin embargo, a nivel técnico, su género entra dentro del post-rock.

Su último disco, Take Care, Take Care, Take Care, ha tenido muy buena acogida entre sus fans. No han decaído, sino todo lo contrario. Podemos apreciar una gran evolución desde el primer disco hasta el último.




[Una canción del disco "The Earth is not a Cold Place", publicado el 4 de noviembre de 2003]

Éste grupo, como tantos otros, tiene myspace, donde podéis oír algunos de sus temas.

Si un día necesitáis un sonido que os deje reflexionar, o algo de fondo para poder relajaros, una canción de Explosions in the Sky es una muy buena opción. ¿Quién sabe? Tal vez entre reflexiones encuentres justo lo que necesitabas escuchar.


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717