Descubriendo a (IV): Elvisa

26 agosto, 2011

| | |
"Seguir todos los pasos y ante todo tener paciencia. El secreto de la vida está en dominar los pequeños detalles; si los dominamos, haremos grandes cosas."
~~ Elvisa

Si habéis leído en alguna ocasión estas frases debajo de un video de Youtube, quizás ya conozcáis a Elvisa Yomastercard, la persona de la que hoy vamos a hablar.


Desconocemos cuándo surgió este personaje, pero sus primeros videos publicados en su Canal de Youtube consta de principios de 2011, desde entonces Elvisa nos ha sorprendido con sus tutoriales sobre cosas cotidianas (cómo toser, cómo ignorar a alguien, cómo posar ante una fotografía...), pasando por tutoriales sobre acciones más humorísticas (cómo barrer el suelo con el cuerpo, cómo abrazar una palmera...), que nos levantarán una sonrisa por el aura y la creatividad que rodean a Elvisa.


Tutorial "Cómo poner cara de indignación", por Elvisa

Podemos olvidarnos de las clásicas preguntas cómo quién hay detrás de este personaje, porque la persona creadora mantiene el misterio tras su personaje, para el que ha creado un argumento tomando referencias de fantasía (procede del mundo ficticio Narnia, es hija de una elfa y un oso, tiene un dragón de mascota...) que le confieren un tono cercano para los aficionados a este mundo de la literatura fantástica.

Su humor, de carácter absurdo, y sus explicaciones sobre cosas cotidianas que en cierta forma todos hacemos, hace que sea una visión amena y divertida, que recuerda a sketches de otros humoristas españoles, siguiendo una larga trayectoria de cómicos que han recurrido a personajes ficticios y han tenido éxito (desde Martes y Trece hasta los Morancos). Además, Elvisa se mantiene bajo un mismo esquema, usando normalmente las mismas expresiones que la hacen reconocibles: un saludo, la explicación del tutorial y una despedida, esquema que suele seguir en todos sus videos repitiendo el mismo saludo y la misma despedida, variando, como es obvio, el tutorial expuesto.

Rosita de Jericó, personaje creado por Los Morancos, que sigue un mismo esquema en sus apariciones

Y desde hace algún tiempo Elvisa no sólo se encuentra en Youtube, sino que también tiene su propio blog y cuentas en Facebook y Twitter; estando en comunicación con sus fans y con todo aquel interesado; aunque lamentablemente haya quienes recriminen este trabajo anónimo y sin ánimo de lucro e incluso se dediquen a insultar al creador de Elvisa ya sea porque no les gusta o porque disfrutan haciendo daño, sin siquiera identificarse con el dolor que pueden producir a alguien que le gusta hacer esos videos y viendo que otras personas consiguen reirse gracias a sus videos.

Como vlogger, Elvisa Yomastercard (nombre completo y ficticio del personaje) ha ganado gran popularidad, teniendo muchos seguidores en Youtube (actualmente 32721) así como muchas reproducciones en sus videos, a los que según ha pasado el tiempo ha dedicado tiempo y nuevas ideas así como esfuerzo, aunque no todas puedan hacernos reir, debemos observar que ni siquiera nuestros humoristas favoritos consiguen hacernos reir con todas sus bromas.


Tutorial "Cómo recuperar la dignidad tras caernos accidentalmente", por Elvisa

En el mes de febrero de 2011 fue entrevistada por el blog Confesiones tirado en la pista de baile y el 15 de mayo de 2011 participó en el programa de radio "el punto y la i"; también recientemente ha sido entrevistada en Radio Galega. Durante este mes de agosto se tomó unas vacaciones, de las cuales regresó en septiembre con nuevos videos, rondando la centena. Mientras esperamos nuesvos videos, podemos disfrutar de sus numerosos tutoriales o, incluso, de la gente que se ha hecho eco de sus enseñanzas y ha repetido algunos tutoriales o hecho otros a su semejanza.



Espero que alguno de sus tutoriales os haya sido de ayuda o, al menos, haya arrancado sonrisas de vosotros. A fin de cuentas, la enseñanza y el humor pueden ir de la mano.

Y ya está, espero que os haya gustado... esta entrada

~~ Despedida de Elvisa modificada para la ocasión


Escrito por Luis J. del Castillo




7 comentarios :

  1. Una muy buen entrada. Elvisa sin duda es una gran mujer y, sobre todo, una gran persona, con grandes conocimientos que nos arrancan a todos una sonrisa :)

    ResponderEliminar
  2. Amo a ésta mujer sobre todas las cosas ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Dios, no me había reído tanto en toda mi vida! xDDDD! Me encanta éste ser tan magestuoso y arrolladoramente mágico.

    Elvisa forever

    He estado viendo otros tutoriales de ella, y me ha ENCANDILADO.

    Sasha

    ResponderEliminar
  4. Elvisa es la hostia, no me esperaba que se le dedicara una entrada. Pero desde que me una amiga me la descubrió hace tiempo estoy enganchada a sus tutoriales y a su humor.
    Nunca olvidaré el de su clon Narniano y la web misma del servicio que se creó XD

    ResponderEliminar
  5. Felicidades un blog genial! te agrego a favoritos y te sigo! Mua!

    ResponderEliminar
  6. me encanta elvisa, es un/a persona muy inocente en sus interpretaciones, hace reir por lo absurdo, jamás ha ofendido ni insultado a nadie, y practicamente no usa nunca malas palabras para expresarse
    es muuuuuuy graciosa, yo muchas veces estoy algo caida, sin animo por problemas, y veo sus videos, y me hacen reir mucho
    mi hijo viene a ver q me pasa frente a la pc, q mis carcajadas se escuchan en toda la casa jajajajaj

    me gustó mucho conocer tu blog, esta buenisimo
    un abrazo y hasta pronto!

    claudia

    ResponderEliminar
  7. muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me encanta jajajaj

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717