La historia de Yesterday

31 julio, 2011

| | |
¡Hola a todos! Hoy quiero contaros la historia de la canción de Yesterday, que está registrada a nombre del famoso grupo de The Beatles. La canción se creó en la cabeza de Paul McCartney en un sueño que tuvo. Las escenas que tenía en su cabeza se mezclaron con una melodía mientras dormía. Estuvo muy centrado en crear esa canción, y se puso mucho esfuerzo y empeño. Mientras la desarrollaba, en el grupo la llamaban "huevos revueltos", ya que no tenía título porque no tenía letra, sólo instrumentos. Una vez creada, en el registro legal tuvieron que poner a Paul McCartney y a John Lennon como autores de Yesterday, ya que el grupo era The Beatles, y se querían evitar rencillas. Una vez el grupo se disolvió, el señor McCartney quería todos los derechos de autor, ya que es su canción más personal, y a la que le tiene especial cariño (según fuentes cercanas). Sin embargo, Yoko Ono le negó darle todos los derechos de autor (ya que, cuando pidió los derechos, John Lennon ya había fallecido).
Yoko Ono, John Lennon y Paul McCartney
Es bastante triste que el pobre McCartney no tenga la canción como completamente suya, aunque todos sus fans lo saben. Sobre todo, porque él la cantó individualmente en los escenarios, y se le nota toda la pasión y amor que siente hacia esa canción.


Escrito por Shilo

2 comentarios :

  1. Sin duda, una historia fascinante. EL grupo de Los Beatles fue muy sonado en su época, y no conocía la historia (tampoco es que supiera mucho de ellos y sus vidas xDDD).

    Es curioso que Yoko Ono no quiera darle los derechos a McCartney........ eso es un poco de víbora :/

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. La historia la había oido por ahi, pero no con tanto detalle.
    Qué gente xDDD

    ResponderEliminar

¡Hola! Si te gusta el tema del que estamos hablando en esta entrada, ¡no dudes en comentar! Estamos abiertos a que compartas tu opinión con nosotros :)

Recuerda ser respetuoso y no realizar spam. Lee nuestras políticas para más información.

Lo más visto esta semana

Aviso Legal

Licencia Creative Commons

Baúl de Castillo por Baúl del Castillo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Nuestros contenidos son, a excepción de las citas, propiedad de los autores que colaboran en este blog. De esta forma, tanto los textos como el diseño alterado de la plantilla original y las secciones originales creadas por nuestros colaboradores son también propiedad de esta entidad bajo una licencia Creative Commons BY-NC-ND, salvo que en el artículo en cuestión se mencione lo contrario. Así pues, cualquiera de nuestros textos puede ser reproducido en otros medios siempre y cuando cuente con nuestra autorización y se cite a la fuente original (este blog) así como al autor correspondiente, y que su uso no sea comercial.

Dispuesta nuestra licencia de esta forma, recordamos que cualquier vulneración de estas reglas supondrá una infracción en nuestra propiedad intelectual y nos facultará para poder realizar acciones legales.

Por otra parte, nuestras imágenes son, en su mayoría, extraídas de Google y otras plataformas de distribución de imágenes. Entendemos que algunas de ellas puedan estar sujetas a derechos de autor, por lo que rogamos que se pongan en contacto con nosotros en caso de que fuera necesario retirarla. De la misma forma, siempre que sea posible encontrar el nombre del autor original de la imagen, será mencionado como nota a pie de fotografía. En otros casos, se señalará que las fotos pertenecen a nuestro equipo y su uso queda acogido a la licencia anteriormente mencionada.

Safe Creative #1210020061717
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...